Puntuación. Regla de los 3 puntos

LA PUNTUACIÓN…¿CÓMO SE GANA UN PARTIDO?

Un equipo ganará cuando lo haga en  tres  Sets.
Un SET equivale a 25 puntos y siempre habrá una diferencia de 2 puntos.
Se jugarán un máximo de 5 Sets si el partido es muy disputado, con la salvedad de que el último y quinto SET valdrá 15 puntos.
Los resultados posibles en un partido podrán ser 3-0 / 3-1  ó 3-2.
_______________________________________________________________________

REGLA DE LOS 3 PUNTOS SEGUIDOS POR UN MISMO JUGADOR

Cuando el equipo que tiene posesión de saque y el jugador que está sacando obtiene 3 puntos seguidos de saque o de jugadas, se producirá un cambio de líneas de jugadores delanteros y traseros en los dos equipos. Dicha acción será indicada por el árbitro en caso de incumplimiento de algún/a jugador/a, esta causa será motivo de falta y el árbitro dará el punto al otro equipo.

Después de haber realizado el cambio de líneas el equipo que tenía el saque, seguirá sacando pero lo hará otro jugador/a, esta regla pretende que haya una estimulación  en los jugadores de los dos equipos.
________________________________________________________________________

SUSTITUCIÓN DE JUGADORES/AS

En Pinfuvote los cambios son ilimitados quedando a criterio del entrenador/a y respetando siempre el principio de Igualdad, no pudiendo existir superioridad numérica en ninguno de los dos equipos.

La sustitución de un jugador/a por otro/a podrá realizarse cuando se haya terminado la jugada y antes del comienzo del saque, no importando el equipo que tenga la posesión del balón.