33 Comments

  1. Magnífico deporte y divertido para todos los que lo practicamos, porque nos permite hacer muchas jugadas nuevas enlazando las manos, los piés y la cabeza.
    Gracias por tu aportación al juego-deporte.

  2. JUAN ROCA! EL OTRO DIA NOS VIMOS Y ME DIJISTE QUE VISITARA LA WEB PARA INFORMARME DE ESTE DEPORTE, ENORABUENA ME A PARECIDO IMPRESIONANTE EN SERIO. UN SALUDO.

    JOAQUIN LOPEZ GARCIA

  3. Recientemente se ha publicado un artículo “JUEGA AL PINFUVOTE” en la Revista de Feria de Dos Hermanas (página 188)en su Edición 2010.
    Si te interesa puedes localizar dicha revista en la Biblioteca nazarena y ya me contarás …
    Saludos. Juan L. Roca

  4. Me alegra ver reflejado en este video todo el trabajo y el interés mostrado por todos los que participamos en el evento… Me parece un deporte que va ha llegar muy lejos y pienso que todos deberiamos practicarlo y disfrutar de él. Juan enorabuena!!!

  5. El pasado miércoles 22 de Diciembre ” día de la lotería ” el PINFUVOTE, también tuvo su “gran dÏa ” porque en la Biblioteca del I.E.S Jesús del Gran Poder de Dos Hermanas ( Sevilla ) se constituyó el CLUB DEPORTIVO PINFUVOTE DOS HERMANAS.
    Comienza así su andadura con una mayor fuerza ,reparto de tareas y un mayor abanico de actividades que seguirán potenciando y trabajando por esta nueva disciplina deportiva.
    ¡ENHORABUENA !

  6. Hola Juan, soy antigua alumna tuya del colegio público “La Motilla”. Ahora soy yo maestra de Educación Físca y estoy creando un blog(me has dejado un comentario y no sabia como ponerme en contacto contigo) en el que aparece tu deporte. Desde que los inicios del pinfutvote en el cole y segui tu creación tenia claro que te ayudaría a dinfundirlo. Enhorabuena por el deporte. Un saludo!!

  7. Un deporte divertido aunque no lo he probado el martes 15 hire al velódromo de dos hermanas espero no decepcionarme

    jlg

  8. Hola : os quiero contar que actualmente se está promocionando el PINFUVOTE a través del Programa.. ” Deporte es Salud”, que organiza y coordina el Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas y donde se están beneficiando los centros de Primaria y los respectivos IES de Secundaria que lo han solicitado .
    Comenzó el 22 de Febrero y está teniendo mucho éxito entre los escolares asistentes y es de resaltar el trabajo que están haciendo dos monitores-jugadores,que están iniciando y fomentando la práctica de este nuevo juego-deporte; me estoy refiriendo a Chema Segura y José Hernández donde están desarrolllando un trabajo importante en pro del PINFUVOTE.

  9. ¡ Enhorabuena al SADUS DE Sevilla!
    Cada año, y cuando llega la Primavera, la Universidad de Sevilla nos ofrece una actividad cultural, cada año mejor organizada y de una gran calidad profesional; me estoy refiriendo al XVI SALÓN DEL ESTUDIANTE Y FERISPORT 2011, dos eventos que se producen simultáneamente, conjugándose lo cultural y lo deportivo a la perfección.
    Basta decir que en 3 días, 23-24 y 25 de Marzo han pasado más de 8.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato. , no hace falta decir nada más.
    Comentar, que el PINFUVOTE también estuvo presente y ya es el segundo año .
    Afortunadamente cada vez tiene más practicantes y mas chic@s que les gusta. ENHORABUENA PARA TOD@S .
    Saludos Juan L. Roca

  10. hola juan lorenzo tengo una duda si un equipo saca el otro puede darle a la pelota sin tocar la red pasando la mano al campo contrario¿?

  11. Hola : tu pregunta es sencilla . Tú puedes rematar el balón, siempre y cuando pase a tu campo , si lo haces en el campo contrario ., habrás rematado dentro de su campo, y eso es falta… ( INVASiÓN ) , dando el punto al equipo contrario. OK Saludos Juan L. Roca

  12. Hola, soy de México estoy trabajando los deportes alternativos, y estoy incluyendo el pinfubote en mis cursos. Ojala y me pudieras mandar la forma de conseguir el material para jugarlo de forma oficial.
    Espero sea el inicio de una larga relacion deportiva.
    Saludos

  13. Hola buenas noches, acabo de ver en la Sexta 2 en el programa de Vidas anónimas tu deporte… he entrado en la web y decirte q estoy encantada, q la web es muy currada y q como soy colega tuya de profesión voy a intentar incorporar este deporte en las clases de Educación Física de mis alumnos del Instituto donde trabajo, aquí en Catalunya. Besazosssssssssssssssss. Muaks.

  14. El PINFUVOTE se ha incorporado a un proyecto Europeo “Comenius ” aprobado por el MEC y supervisado por la Junta de Andalucía.
    La gestión, elaboración y coordinación ha sido realizado por el centro C:C: Antonio Gala de Dos Hermanas ( Sevilla).
    Tendrá una vigencia de dos cursos: 2011 y 2012 y durante ese tiempo habrán intercambios de experiencias, visitas y divulgación de lo concerniente al ámbito educativo , deportivo e integrador de la actividad física, el juego y el deporte.
    Participan 5 paises europeos. Noruega,Portugal,Estonia,Bulgariay Chipre , esta difusión será muy positiva para la práctica del nuevo juego-deporte del Pinfuvote .
    Saludos Juan L. Roca

  15. Hola, mi nombre es miguel ángel, y en febrero voy a eslovaquia con el programa comenius, y me gustaría hacer sesiones con deportes alternativos, de entre los deportes alternativos que tengo en mente, el que más me gusta es el tuyo. Me gustaría, si puedes, que me mandes un poco más de información detallada sobre tu propuesta, para conocerla un poco más. Como explicarlo bien (tengo que hacerlo en onglés y mi inglés es muy limitado)Muchas gracias y te dejo mi correo por si me puedes ayudar: miguelangelcontrerasespina@hotmail.com

  16. y la semana pasada se hizo unaa exhibición de PINFUVOTE por l@s jugadores/as de la Escuelas Deportivas del C.C. Antonio Gala de Dos Hermanas ( SEVILLA ).
    La demostración de juego y explicaciones se hizo para un colectivo de profesores y profesoras Argentina,Cataluña y Dos Hermanas pertenecientes a centros concertados cooperativstas AC 1 .

  17. y la semana pasada, concretamente el miércoles 18 de Enero de 2012, se hizo una exhibición de PINFUVOTE por l@s jugadores/as de la Escuelas Deportivas del C.C. Antonio Gala de Dos Hermanas ( SEVILLA ).
    Las demostraciones de juego y explicaciones se hicieron para un colectivo de 25 profesores y profesoras de Argentina,Cataluña y Dos Hermanas pertenecientes a centros concertados cooperativstas AC 1 .
    Al profesorado asistente se le hizo entrega de material divulgativo del nuevo deporte alternativo.
    Hasta pronto, y como siempre seguiré informando. Saludos Juan L. Roca

  18. me parece un garn deporte ya que da la posibilidad de jugar a alumnos con pocas habilidades fisícas,ya que es verdaderamente fácil jugar a él

  19. Recientemente hemos tenido una visita e intercambio del S.A.G.E. HILL SCHOOL DE CALIFORNIA ( ESTADOS UNIDOS ), entre todas las cosas que aprendieron , también se enseñaron a jugar a PINFUVOTE .
    Fruto de su entusiasmo y la facilidad de como captaron el juego , se hizo un torneo cuadrangular y el resultado fué un 2º puesto.
    Una vez más queda de manifiesto la facilidad de aprendizaje de este nuevo juego-deporte .
    Doy por hecho que pronto tendremos noticias de PINFUVOTE, desde California ( USA )

  20. Los campeonatos de pinfuvote me parecen genial, pero se me hace poco, es solo una vez al año, estaría bien que se hiciese una liga de pinfuvote durante el verano. El pinfuvote es un deporte que engancha, una vez que lo pruebas no puedes parar de jugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *