PINFUVOTE en el XIII Congreso Internacional de E. Física y Deportes (UPO SEVILLA 20-23 junio 2019)

Buenas tardes, hace media hora se ha clausurado el XIII Congreso Internacional de E. Física y Deportes, y II Congreso de Red Global, que se han celebrado en  la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, desde el 20 al 23 de Junio de 2019.

Un  Congreso Internacional  que organiza la FEADEF (Federación Española de Asociaciones Docentes de Educación Física), cada dos años y que este año ha tenido como sede la capital hispalense con la estrecha colaboración de la UPO de Sevilla.
Muchos congresistas, ponentes de renombre mundial de multitud de países  han venido a Sevilla, entre ellos: Irlanda, Portugal, Italia de Europa y gran representación de países de América Central como Costa Rica, México  y de América del Sur como Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Por parte de España, ha habido  muy buena representación de profesorado e Investigadores del mundo de la E.Física  de las diferentes Universidades  e INEFs españoles.
Ha habido un gran dinamismo con  conferencias, mesas redondas,  ponencias, comunicaciones, talleres,  brillando su coordinación y  buen desarrollo.
Destacar la labor organizativa llevada a cabo por  D. Francisco Ruiz Juan , Profesor Titular de la Universidad de Murcia  y Presidente de la FEADEF como la gran  colaboración de Dª África  Calvo LLuch,  Decana de la Facultad Ciencias del Deporte de la UPO Sevilla, ofreciendo sus espacios, instalaciones y  apoyo del profesorado de los  Departamentos , así  como un grupo de voluntario/as de la misma Universidad.
Gran participación  de estudiantes que cursan sus estudios universitarios, TSFADs,  profesorado de E. F de diferentes ámbitos  y apasionados del Deporte  en general.
Juan L. Roca, profesor de E. F. e inventor del PINFUVOTE,  también  se sumó al gran abanico de charlas y comunicaciones  de este Congreso.
Su  discurso mostró   las bondades  del  “El PINFUVOTE, como  deporte alternativo , lúdico y recreativo “.

 

Sin duda una charla amena e interesante que llamó la atención de los representantes de  Portugal, Perú, México, Argentina, Colombia  y  Uruguay donde se harán Jornadas  de Formación y Talleres para ponerlo en práctica en sus países de origen.

Aquí podéis ver el vídeo que se ha subido a Youtube, donde se recogen algunas imágenes de este Congreso.
 Enhorabuena a todo/as que lo han hecho posible y gracias por participar
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *