Innovación y nuevas tecnologías

Recientemente ha salido a la luz un nuevo libro de Educación Física que lleva por título: INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.

Este libro pretende recoger y dar a conocer una relación de nuevas tendencias y de actividades deportivas de aparición reciente, que pueden practicarse en diferentes espacios deportivos y en distintos medios, tales como el acuático o el terrestre.

 Las autoras son Dª Rosario Teva Villen  y Dª Marta García Gascón, profesoras universitarias de la Universidad Pablo Olavide, con un curriculum profesional impresionante.

 Las editoras-coordinadoras quieren agradecer la enorme generosidad y ayuda por parte de los autores/as por compartir este texto.

La obra está estructurada en cuatro bloques de contenidos; el primero orientado a las nuevas tendencias y tecnologías usadas en centros deportivos y otras prácticas, el segundo bloque orientado al conocimiento y dinamización de nuevos deportes alternativos en el ámbito educativo. El tercero, relativo a las nuevas actividades deportivas emergentes en el medio acuático que pueden practicarse tanto en espacios naturales como artificiales y el cuarto y último bloque, en el que se detallan algunas propuestas prácticas del juego interactivo en el ámbito del deporte.

  Juan L. Roca creador del deporte alternativo PINFUVOTE, colabora en el Bloque 4 y escribe un artículo en el Capítulo 7 denominado: Pinfuvote. «Un deporte alternativo inclusivo y divertido».

 Puedes informarte en este enlace, publicado por la Revista Digital Andalucía Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Espero que este libro guste a los lectores y si alguien tiene interés puede adquirirlo en la Librería -Editorial Wanceulen SL

 Saludos Juan L. Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *