Fundamentación

    En líneas generales se puede decir que este juego-deporte se apoya en unos principios que se detallan a continuación:

    – Integrador: iguala a sus participantes.

    – No violento: no hay contacto físico, existe una red que delimita y genera un juego mas limpio, se juega con un balón de goma- espuma que no produce ningún daño.

    – No sexista: pues pueden practicarlo chicos y chicas y se desarrollan aspectos de coeducación.

    – Muy versátil: pueden crearse muchas modalidades de juego dependiendo del nº de jugadores. De 4/5/6/7/8…hasta 20 participantes.

    En esta línea conviene matizar que cuando el número de jugadores/as es pequeño, se realiza un juego muy competitivo y cuando se trata de equipos de  más de 10 jugadores/as, muy lúdico y divertido.

    – Fácil aprendizaje: se utilizan golpes sencillos de otros deportes más conocidos y se emplean distintas partes de nuestro cuerpo, lo que facilita una mayor participación en el juego.

    – Desarrollo de la competencia básica autonomía personal, desarrollando más las habilidades y destrezas de los jugadores/as frente a otras capacidades físicas.

    – Reutilización de los recursos: se aprovechan las pistas e instalaciones deportivas existentes tanto en colegios, institutos así como instalaciones municipales.

    – Gratificación de intereses: responde perfectamente a las inquietudes y expectativas de los participantes sea de forma lúdica o competitiva según la modalidad elegida.

    – Bajo coste: el Pinfuvote es un juego-deporte que es económico frente a otras modalidades deportivas.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *